2004-12-01
En el desierto
Aznar tiene una cara que cuando la pone ya sé que miente, aunque él piense lo contrario. A veces pone esa cara y dice créanme o tengo la convicción moral, o puede usted estar seguro y todas las personas que nos ven pueden estar seguras de que estoy diciendo la verdad y entonces es para echarse a correr y no mirar patrás. Por otra parte, es cierto que la dialéctica de Aznar gana cuando en lugar de certezas plantea sospechas, que generalmente presenta en forma de enigmáticas sentencias. Como cuando dice no creer que los autores intelectuales del 11-M anden en desiertos muy remotos. Si lo dice así es que no está del todo seguro, o no se fía de su instinto, y ahí es donde hay que hacerle caso. En eso Aznar se parece al protagonista de aquel juego lógico, que sólo cuando miente tenemos la seguridad de que dice la verdad. Conscientes de ello nos hemos ido al desierto remoto a ver si aparecen los famosos autores intelectuales, pero al único que hemos encontrado es a este friki predicando:
En realidad, el ser humano no aspira a un bienestar sólo físico o espiritual, sino a una salud que se manifieste en una total armonía con Dios, consigo mismo y con la humanidad. A esta meta se llega sólo a través del misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
Triste carrera la que acaba en esa meta.
¶
posted by vendell 01:00
17 Comments
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/23859
Comentarios
1
|
De: Joan |
Fecha: 2004-12-01 22:18 |
|
No es que Aznar, solo ante el peligro, ganara al sociata que quiso instruirle un proceso inquisitorial sin una sola concreción que avalara sus acusaciones; no es que superara sin ningún problema las trampitas de un educado convergente; no es que dejara en el mayor de los ridículos al indescriptible ser que representaba al independentismo catalán; no es que toreara al resabiado peneuvista y al desdibujado, torpe, perezoso y aturdido resto de agresores: es que se los comió a todos.
Una de las cosas que más sorprende de las izquierda y de los centrífugos que conforman el frente aglutinado en torno a la frustración, es que realmente se creen la caricatura que pintaron con la brocha gorda.
Pero usted también, Vendell?
Aparte de no informarse, de no hacer los deberes, de caer víctimas de una falta de fe en el esfuerzo personal que traslucen fielmente su filosofía y sus actos de gobierno, el mayor error del nutrido frente antiaznarista que había de culminar ayer en el Congreso el linchamiento de su bestia negra, es su tendencia a infravalorar a quien les da sopas con honda en todos los capítulos de la gestión y de la ética. No sé cómo se explicarán, teniéndole por tan poca cosa, que Chirac y Schroeder lo temieran tanto, que se haya retirado tan joven con un curriculum con el que ellos no se atreven ni a soñar. Hay que estar ciego para no ver que el que desprecian es mucho más resistente, tenaz, competitivo y experimentado que todos ellos juntos.
Ahí está el resultado: mientras el equipo de bomberos habitual trata de convencernos de que han visto una película muy diferente de la que recuerdan, lo cierto es que la amplia derecha vuelve respirar y vuelve a confiar. No se puede inventar a un líder; el don le toca a quien le toca, y el líder moral de la derecha no está en activo, lo que no significa que no pueda cumplir su papel en la recuperación de la autoestima de millones de ciudadanos.
Lo que no lograban por falta de competencia trataron de alcanzarlo por agotamiento. Que tome nota el PP. El presidente Rodríguez no se merece once horas de preguntas porque está bien que el récord lo ostente Aznar, pero se merece diez. Hacia la quinta o la sexta estará cantando la Parrala.
|
2
|
De: Joan |
Fecha: 2004-12-01 22:20 |
|
¿Lo peor? Pues qué quiere que le diga. La pulserita
|
3
|
De: Vendell |
Fecha: 2004-12-01 22:37 |
|
Joan, coincido con Vd en todas esas cosas que dice: la mediocridad de los interrogadores, la (exagerada)grandeza de Aznar, la mejora de la autoestima de sus antiguos votantes... aunque a mi el detalle de la pulserita me ha enternecido.
Pero todas esas cosas son perfectamente compatibles con el hecho de que a este hombre ya le hemos visto mentir en otras ocasiones, insisto, aunque él no supiera que lo estaba haciendo. Es lo que pasa con las firmes convicciones.
|
4
|
De: siloam |
Fecha: 2004-12-02 01:24 |
|
ah, ahora resulta que no hay que valorar lo que dice (lo mismo, memoria a lo fraga), sino su capacidad de responder a preguntas predecibles con lo mismo.
Once horas inútiles, salvo para quienes oyeron lo que querían.
personalmente me dá igual lo que diga, el solo hecho de dar a entender siempre que fué una afrenta contra él, con la de victimas y secuelas que hay (eso si lo sé, soy sanitaria), me revuelve el estómago, como hizo siempre su peculiar mueca, cuando miente, que de tanto verlo ya se lo notamos.
por muho que repita, él no me importa nada, sigo pensando que :iba en ese tren, yo.
saludos.
...
el fiki : siguen en el estilo :vamos a excomulgar a GALILEO; lo del preservativo que no es fiable si que es friki.
saludos.
|
5
|
De: eledhwen |
Fecha: 2004-12-02 02:26 |
|
Mientras predique en el desierto...
|
6
|
|
Máis triste a de quen queime a vida perseguíndoa... "Voz del que clama en el desierto, enderezad los caminos del señor"
|
7
|
De: peke |
Fecha: 2004-12-02 18:31 |
|
Sí, a mí también me da mala espina la gente que asegura decir la verdad sin venir a cuento. Ya lo dicen los sabios: Excusatio non petita... Malo, malo.
|
8
|
De: willy |
Fecha: 2004-12-02 21:16 |
|
no comprendo: aznar, gestión y ética en la misma frase; ¿qué gestión? ¿qué ética? por dios, concrete un poco que a mí no me salen las cuentas;
y la comparencencia: la culpa del 11-m fue de eta, el atentado estaba teledirigdo para liquidar al pp, el gobierno no mintió en ningún caso, los inductores del atentado "no se ocultan en lejanas montañas", etc etc; asombrosa fe en sus propias mentiras;
por otra parte, el personal que tuvo enfrente, vaya por dios; ¿de donde sacaron a un tipo tan inútil como álvaro cuesta, convencido de que basta con tener voz de barítono para formar parte de una comisión de investigación, incapaz de hilar cinco palabras seguidas antes de ahogarse en un mar de conjunciones, adjetivos y adverbios mal colocados? desde luego la comparecencia de aznar da una buena medida del nivel medio de la clase política española: lamentable
|
9
|
De: Jaio la espía |
Fecha: 2004-12-02 23:47 |
|
que Chirac y Schroeder lo temieran tanto Probablemente tenían sus razones para temerle. ¿Y eso es bueno? ¿Que le teman a uno es bueno? Joder. Algunos tememos a las gentes a las que creemos capaces de todo porque poseen la verdad, cuando los demás estamos equivocados... yo sí le temo... también.
Muy bueno lo del friki, doc.
|
10
|
De: Messenger (sorry, Mr .Vendell) |
Fecha: 2004-12-03 00:14 |
|
Desconfíen siempre de un autor de pecios. Aun sin quererlo, le es fácil estafar, porque los textos de una sola frase son los que más se prestan a ese fraude de la profundidad, fetiche de los necios, siempre ávidos de asentir con reverencia a cualquier sentenciosa lapidariedad vacía de sentido pero habilidosamente elaborada con palabras de charol
|
11
|
De: Jaio la espía |
Fecha: 2004-12-03 00:48 |
|
Exactamente, ha dado usted en el clavo, Mess. Doc un estafador... juer.
¿Y qué cosecha de whisky se está usted bebiendo?
|
12
|
De: Jaio la espía |
Fecha: 2004-12-03 00:50 |
|
Por cierto ¿debo darme por aludida con eso de "fetiche de los necios"?
|
13
|
De: Martin Pawley |
Fecha: 2004-12-03 01:03 |
|
Verdaderamente genial el comentario 10, no sólo porque incluye una de esas frases largas-lapidarias-acharoladas-vacías de sentido, sino por esa expresión tan bonita, autor de pecios. Sobre todo teniendo en cuenta que pecio, según la RAE, es 1.Pedazo o fragmento de la nave que ha naufragado o porción de lo que en ella contiene/ 2.Derechos que el señor del puerto de mar exigía de las naves que naufragaban en sus marinas y sus costas.
¿Un autor de pecios? Yo más bien lo calificaría de epígono de las cimbogas.
|
14
|
De: Vendell |
Fecha: 2004-12-03 01:05 |
|
Messenger, Vd ya sabía que esa cita me iba a gustar. La autocrítica es el único género literario con el que uno aprende escribiendo.
Jaio, supongo que se referirá Vd a ésto.
|
15
|
De: Vendell |
Fecha: 2004-12-03 01:51 |
|
¡Anda! ¡Si le han dado el Premio Cervantes a Sánchez Ferlosio!
|
16
|
De: Brocco |
Fecha: 2004-12-03 09:00 |
|
Sí, al desierto! Que alguien lo mande al desierto pero yaaaa!!!
|
17
|
De: siloam |
Fecha: 2004-12-03 18:24 |
|
me alegro por ferlosio, aunque parecía que le daba igual.
magnífico:non olet.
|
|
|