2004-11-10
Encuentro con H. floresiensis
Hace 2,5 millones de años el Homo erectus, una especie de tipos espigados y andar elegante, parte de Africa a la conquista del mundo. Llegan hasta los confines de Asia, pero como carecen de aptitudes náuticas su expansión se frena ante el primer cartel de Oceanía que encuentran clavado en una isla. Pasa el tiempo y el H. erectus se extingue dejando detrás unos pocos fósiles y las herramientas que revelan sus habilidades tecnológicas. Poco después, hace 160.000 años, la caldera Africana produce una nueva especie, el Homo sapiens, que siguiendo los pasos de sus predecesores los homínidos tenemos un punto colonofronterizo- se echa a andar y llega hasta Europa, donde convive con el H. neanderthalensis hasta la extinción de éste hace 30.000 años. En dirección al Sol Naciente esta raza de gente resuelta y con tendencia a lo espiritual llega a la frontera del mar y comienza el asalto a la nada, remando de isla en isla hacia el horizonte vacío del océano.
Hace dos semanas un grupo de H. sapiens publica en la revista Nature el hallazgo de fósiles de una señora pequeñita, de apenas un metro de altura, que desciende del H. erectus, pero que sobrevivió a la extinción de éstos y falleció hace apenas 18.000 años. Un tipo que tiene algo de resaca y lee la prensa cree entender que la señora se llamaba Flora, y que su progenie podría andar todavía perdida en alguna remota isla de Oceanía. Levanta la vista del periódico e imagina los machetazos que abren la trocha a través de la que los científicos penetran en la selva buscando a los miembros de esa otra humanidad.
- Yuujuuuu. ¿Hay alguien ahí? Hola-holaaa. ¡Hooobiiits!
Al llegar a casa se conecta a la web del Paleofreak y lee el artículo de Luis Alfonso, otro homínido, pero ninguno dice nada de cómo será ese encuentro. ¿Serán los hijos de Flora los protagonistas del próximo anuncio de Pesi? ¿Podrán jugar en la selección de balonmano de Java? ¿Les permitirán registrarse para votar? ¿Los considerarán las iglesias lo suficientemente humanos como para aplicarles el código y llevarlos a la extinción por la vía de la tristeza y la abstinencia sexual?
¶
posted by vendell 01:00
URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/23050