Inicio > Historias > House

2005-10-01

House

El médico entra en la habitación de la paciente; un caso perdido. Ella reclama su derecho a morir con dignidad.

La muerte siempre es desagradable. Podemos aspirar a vivir con dignidad... pero no podemos morir dignamente.

posted by vendell 03:09

3 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/33436

Comentarios

1
De: Gonzalo Fecha: 2005-10-01 09:51

"La muerte siempre es desagradable"
No tiene por qué ser así. A veces es una liberación. Es un hecho mas en nuestra existencia y así hay que tomarlo.
En cuanto a lo de la dignidad...si vemos la cantidad de gente que muere de una forma indigna... es posible morir dignamente. Yo la veo como una muerte tranquila, sin dolor ni sufrimiento, con sosiego, plácida, aceptada.



2
De: Vendell Fecha: 2005-10-01 10:33

Siempre lo había pensado así, Gonzalo, pero después de ver esta escena en la tele -manda carallo- me asaltó la duda de si realmente tiene sentido hablar de matices frente al abismo. Creo que el médico se refería a que el hecho en sí, dejar de vivir, es infinitamente más grave que las circunstancias que lo rodean.



3
De: Moebius Fecha: 2005-10-02 01:26

Sí, la muerte es desagradable siempre, pero no son todas iguales. Más allá de las injusticias, creo que su grado de maldad es inversamente proporcional a la edad del fallecido. Si llegamos a viejos, al menos nos queda el consuelo de que así, vamos dejando sitio a los hijos de los hijos de nuestros hijos.



Past
<Septiembre 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia