Inicio > Historias > Día dos números galegos

2005-06-18

Día dos números galegos
Cando hai un mes tocaba celebrar o día das letras galegas descubrín que a min as letras dábanme igual, e o que me importaba de verdade era o día dos números galegos, esa xornada de contar e recontar, mirar estatísticas, avaliar extrapolacións, facer os cálculos do reparto e sacar as contas do futuro político do país. Hai quen califica este día de festa da democracia, se cadra coa mesma ilusión coa que falan da festa do polvo, da pataca, do cogumelo, da lamprea, do percebe, do viño de Barrantes ou do porco celta. Pero por máis voltas que lle dou, non lle vexo a festa por ningures. Máis ben parece unha responsabilidade, e das gordas.

Así que reflexionen con sentidito.

posted by vendell 04:00

58 Comments


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://verbascum.blogalia.com//trackbacks/30883

Comentarios

1
De: Martin Pawley Fecha: 2005-06-18 04:24

Xa me tardaba a min este post.

Agora, a votar. Con sentidiño, e a botar.



2
De: María Fecha: 2005-06-18 11:36

Pero q sutiles e ingeniosos son algunos aquí! La bé en negrita, por si estamos tontos.

Vale pues, a su nivel: cualquier voto es bueno, incluso la abstención "con sentidito", siempre que lo que votemos no contenga Bés. Lo pilla, Martininho? Qué lumbrera!



3
De: Vixen Fecha: 2005-06-18 12:48

Mr Vendell: está usted arrebatador en la foto de aquí al lado, donde las bocas y los pececillos.

Por qué no usa cravate más a menudo, bonito mío?



4
De: R.N.C. Fecha: 2005-06-18 13:36

Está claro que, a pesar de los desmentidos de almas cándidas –o no- como Paco Vázquez, el proyecto de ZP para Galicia es un gobierno PSdG-BNG copia milimétrica del reaccionario y nacionalista PSC-ERC-ICV, que, al igual que en Cataluña, reventarán el estatuto de autonomía para proclamar la “nación gallega” y tener por tanto derecho a la autodeterminación.



5
De: Anónimo Fecha: 2005-06-18 13:52

Los estómagos agradecidos rabian. Vamos bien.



6
De: Artedi Fecha: 2005-06-18 14:00

Tómese con sentido do humor: Os números de hoxe son estes: - Dille a Pepe que mañán ás doce teña listos ós vellos, que no meu coche vou coa miña nai, somos dous e ben collemos cinco ¿É José? Xa chamou, no microbus meteron once, Ainda collen outros catro, Xa, pero dixo que pola tarde vai facer tres roldas na aldea, Que empece ás catro, Que ás oito pechan, Que non queden ni ún, que vaian todos. Vémonos ás nove para face-los números.



7
De: Anónimo Fecha: 2005-06-18 15:46

Si apuran, todavía pueden usar los autobuses que les sobraron a los del obispado de Granada... A fin de cuentas la causa es la misma, ¿o no?



8
De: Nuala Fecha: 2005-06-18 18:24

jajajaja esteee ¿en serio alguien piensa sobre su voto? Yo no he ido a ningún mitin, no he escuchado qué moto me quiere vender cada partido. Porque me da igual. Yo ya sé a quien le voy a votar. O a quien no, que a veces estas cosas se hacen por eliminación. Y juraría que la mayoría de la gente funciona como yo. Ya tienen su tinglado ideológico montado y de ahí no les mueven ni un centímetro. Eso sí, si hay suerte, hace bueno y deciden que se van a la playa, o llueve mucho y entonces da pereza salir de casa, y eso a lo mejor inclina la balanza. Yo estaré de presidenta en una mesa de estas poniendo cara de paisaje, comiéndome mi fobia social, intentando ser civilizada y rabiando por no poder llevar puesta camisetas, pegatinas ni nada por el estilo. Y pensando en todo el curro que tengo acumulado. Ya contaré quien ganó en mi mesa.

Lo que yo quiero es una cosa, pero lo que creo es otra. Y francamente creo que va a ganar el PP de nuevo, aunque dudo que con mayoría absoluta. Más de lo mismo. Ojalá me equivoque, pero Galicia es "asín".

Pregunta: ¿por qué, como se pregunta Ictioscopio Fabuloso, alguien que se fue a Argentina con cinco años y lleve viviendo 80 años allí puede votar en estas elecciones y alguien que haya vivido aquí toda la vida y se vaya a trabajar a cualquier ciudad de España no puede votar? ¿Por qué no puedo vivir en Madrid, Tenerife, Málaga o Valencia y seguir siendo gallega? Que alguien me lo explique porque no lo entiendo. Y mis amigos que están en este tipo de situación, tampoco.

Artedi, di que sí, o sentido do humor que non falte ou toleamos. E que é normal, hai que empezar a carretar que dentro duns días son as lumeradas. O lume é purificador, disque.Comerei unha sardiña á túa saúde. :)



9
De: josep Fecha: 2005-06-18 20:48

Con sentidito, dice el jefe. ¿De sentir?

Desde que votar se ha vuelto un asunto emocional más que racional, la cosa parece peliaguda.

Creo recordar que antes no era así. Yo mismo cambiaba mi voto, con cabecita, de unas elecciones a otras.



10
De: Martin Pawley Fecha: 2005-06-18 23:40

Lo pillé casi todo, Mariínha; lo único que no he entendido bien es eso del voto de la abstención.



11
De: siloam Fecha: 2005-06-19 08:15

con sentididinho de algo de morrinha, moitos /animos...espero tener q ir por champán al mediodia,que ahi serán las 10pm.
hug!!



12
De: mmm Fecha: 2005-06-19 22:00

O bloque al caralho!



13
De: Nuala Presidenta Fecha: 2005-06-19 23:08

Bueno, acabo de llegar y aún no sé nada. Como siempre, han ganado todos ¿no?

Pues en mi mesa ha ganado el PSOE. Y en todo el colegio también(doble de votos que el PP). El BNG ha quedado a poca distancia del PP, en mi mesa.

Aparte de eso he tenido un par de anécdotas divertidas, he descubierto que en mi barrio hay un par de hombres altamente atractivos a los que no había visto antes (MUY MAL,estoy perdiendo facultades), y como curiosidad, tenía censado a un hombre de 105 años (en diciembre cumplirá 106)!!!! Había nacido en diciembre de 1899...¡¡¡ha pasado por tres siglos!!!! Si llega a venir a votar le hacemos la ola.
Me han llevado en un furgón de la policía (pedí uno de bomberos pero nada) y uno de los policías me ha dicho al dejarme en los Juzgados, que a ver si la próxima vez que me llevaba era para tomar una copa. :D



14
De: Artedi Fecha: 2005-06-19 23:53

Los de las encuestas las hacen gratis ¿no? Por que si los demás hacemos tan mal nuestro trabajo nos chimpan en un plis plas...

Ya os decía que el carretaxe sería muy importante, y que no comprendo porque mi primo que trabaja en Madrid desde hace dos años no tiene voto en Galicia -es madrileño administrativamente-, y unos parientes uruguayos que no sé si han estado aquí alguna vez, pueden votar hasta que mueran... por lo menos!.

En fin, quede como quede la cosa, que los que gobiernen se acuerden de sus promesas, y de que los jefes no son ellos sino nosotros, los ciudadanos. Si, eso que en las campañas llaman "el pueblo"...

Y en ejercicio de ese mando, he tomado la autodeterminación de ir a sobar, que mañana hay mucho trabajo que hacer, y muchas ganas de hacerlo, que es la forma de hacer país, cada uno con su granito de arena. Boas noites :)



15
De: Anónimo Fecha: 2005-06-19 23:58

- ¿E logo quen vai gobernar?
- Depende.

Despois diremos que son tópicos... ;-)



16
De: Xulio Ricardo Trigo Fecha: 2005-06-20 20:41

Faig un tomb per alguns blocs gallecs i em trobo un sentit de l'humor espléndid. Tot i la decepció parcial? En tot cas em recorda l'humor reinant a casa dels meus avis a Betanzos, fa ja massa anys. Gràcies, amics.
El violinista celest



17
De: Nuria Fecha: 2005-06-20 22:07

Xulio, benvolguta: por qué pensáis algunos catalanes que todos tenemos la obligación de entenderos? Estupendos tus esfuerzos de navegación por los blogs gallegos, pero las lenguas existen para hacerse comprender. Y aquí todos entendemos el español. Aunque falemos galego. Maco.



18
De: MH Fecha: 2005-06-21 20:06

Y estos números ¿son discretos?



19
De: Anónimo Fecha: 2005-06-21 21:28

Difusos, home.



20
De: Jaio, la espía glotona Fecha: 2005-06-22 00:09

¿Ven lo que han hecho? Ha emigrado >:(



21
De: Teki Fecha: 2005-06-23 16:55

¿Quién emigró? ¿El Doc? No puede ser. Hey, Doc, asome por aquí, que ya pasó el día de los numeritos...ahora sólo falta el corolario.



22
De: Anónima Fecha: 2005-06-25 16:26

vendell, espero que se lo esté pasando bien, por ejemplo de vacaciones, y no haciendo números desde entonces :)



23
De: Anonimo Fecha: 2005-06-27 21:58

Pudo ser que sufrío un ataque de amnesia, Y no sabe quien es.¡¡¡, es una posibilidad¡



24
De: Nuala Fecha: 2005-06-28 19:36

Fiu...

YA.
XA.
Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin.

¡Botámolo!.

(por poco, pero sí)

Hala, me voy a celabrarlo.
Menea, menea, menea el bullarengue. :D

(Vendell, se le echa de menos. Ya. Vuelva)



25
De: Artedi Fecha: 2005-06-28 21:54

¿No le pasaría como al de "una mente prodigiosa"? ¿no? Con tanto número entró en un bucle, y ahora le pasará como a esos soldados de la segunda guerra mundial, que salieron de la selva hace unas semanas sin saber que la guerra había terminado.

Vendell: Ya pasó todo!

Oigan, y entretanto visiten mi monotonotemático blog...



26
De: Nuala Fecha: 2005-06-29 00:28

jajajajja Artedi...¡esto es competencia desleal! ¿No te da vergüenza?

Venga, va. :D



27
De: peke Fecha: 2005-06-30 13:59

Espero que esté de vacaciones y pasándoselo en grande. También espero que vuelva con ánimos renovados, si no, menudo disgusto que me da. Ya lo echo de menos, caramba.



28
De: Eduro Fecha: 2005-07-01 18:30

Esto ya esta muy raro.



29
De: Vendell Fecha: 2005-07-01 21:36

Me voy de vacaciones unos meses: viajes, merendolas, siestas, lectura... ya les contaré cuando vuelva.



30
De: Anónima Fecha: 2005-07-01 22:09

Vendell,

¡Qué lo disfrute mucho! :)

PD: pero luego vuelva ¿eh? Tenemos su palabra :)



31
De: Vendell Fecha: 2005-07-01 23:11

Claro, la palabra y los números ;-)



32
De: Nuala Fecha: 2005-07-02 00:04

¿meses?

¡Vaya vidorra que se pegan algunos!.

A pasarlo bien. :)



33
De: Eduro Fecha: 2005-07-02 02:03

Como sabemos que 29 y 31 es vendell?



34
De: Vendell Fecha: 2005-07-02 02:04

Asi de facil es suplantar?



35
De: Vendell Fecha: 2005-07-02 10:57

Cierto. ¿Cómo lo sabemos?


(Yo, por ejemplo, no lo soy.

Creo)



36
De: Artedi Fecha: 2005-07-02 11:36

Yo os puedo asegurar que está vivo... ;) ahora, eso de meses de vacacioneeeees..... sería un lapsus, supongo.

...y ahora mismito también pillo el coche y unos días en el mar, para variar!





37
De: Anónimo Fecha: 2005-07-03 21:59

quien asegura que lo que dice artedi es cierto?



38
De: Artedi Fecha: 2005-07-13 23:27

¿Y quién sabe a ciencia cierta que el 36 es Artedi? ¿O quién soy yo? ¿o serás tú el auténtico anónimo? ¿O anónimo es cualquiera?
Vamos dar el beneficio de la duda a Vendell...



39
De: Moebius Fecha: 2005-08-02 00:43

ya vale,¿no? ¿o es que tenía alguna promesa relacionada con el adiós de Fraga?



40
De: japon Fecha: 2005-08-05 00:45

Vaya, alguién sabe si Vendel esta pasando unas merecidas vacaciones o es que ya cesado esta cuestion personal ?



41
De: Rigel Fecha: 2005-08-09 10:14

Y a partir del día 18 de junio de 2005 micer Vendell ha pasado a ocupar un alto cargo en la Administración gallega. Hemos perdido un blog, pero hemos ganado un político. Prepárense a advertir las consecuencias de esta promoción, Ustedes, los que están cerca, llévenle niños a besar, señoras a las que saludar cuando vuelvan de hacer la compra y, sobre todo, háganle fotos, muchas fotos. Verán como dentro de poco lo escuchamos en alguna entrevista respondiendo al reportero: "Pues mire usted, me alegro de que me haga esa pregunta..."
¿Se apuestan algo?



42
De: Anónima Fecha: 2005-08-09 15:43

Rigel,

Pues poniendo que sea verdad, un político tiene mayor capacidad de influir en la realidad que un bloguero. Así que me alegro por Galicia, que creo que lo necesita. Lo del cambio real, digo.

En cuanto al resto, pues yo no apostaría nada.

No debe conocer usted personalmente a muchos politicos. Por eso seguramente le parezca mentira que sean personas como usted y como yo. De hecho, no se nace político, se nace ciudadano. Todos. Luego los hay que solo se ocupan de sus asuntos (usted y yo), y los hay que se meten en política para ocuparse además de los asuntos comunes (los políticos honestos) o para ocuparse de sus propios asuntos desde el poder (los políticos deshonestos).

Un indicio de que a veces se confunde el patrimonio común con el familiar es cuando muchos miembros de una familia van ocupando cargos políticos uno tras otro. Como por ejemplo las grandes familias de la derecha española. Aunque también pudiera ser que les interesara más la cosa pública por haberlo vivido desde pequeños, pero no por llevarlo en los genes, ojo. No siempre hay que ser mal pensado.

Pues eso, que si a usted realmente le interesara, podría ser político, de los honestos e inteligentes. de los que no quieren que les lleven niños a besar, ni se sacan fotos sin ton ni son, ni dicen tonterías por salir en la tele. Que los hay. Y si no hay más, es porque a la gente honesta le desgrada profundamente tener que luchar con tópicos como los que usted escribe. Y entonces todos salimos perdiendo.



43
De: Artedi Fecha: 2005-08-10 08:21

Anónima, eres un poco ingenua. Incluso detrás del altruismo hay oculta una razón de egoismo.

Lee "El gen egoísta" de Richard Dawking
s, que en realidad trata de un modo peculiar de entender la evolución del comportamiento, pero te dará unas pistas acerca la bondad altruista de los políticos. Y si quieres ya "profundizar": "Democracia secuestrada" de F. Rubiales, o, para la playa "Ensayo de la lucidez" de Saramago (José, ojo).

P.D.- Incluso es curioso ver como va evolucionando un blog cuando su "dueño" deja colgados, por tiempo indefinido que quizás no infinito, a sus seguidores...



44
De: Anónima Fecha: 2005-08-10 12:03

Artedi,

No voy a discutir si soy, o no, un poco, mucho ingenua. No sé. Pero lo que si estoy segura es de que no hablé de altruismo ni de bondad refiriéndome a los políticos honestos.

Dije que se ocupan de los asuntos comunes y no los confunden con los asuntos propios. Eso, si. Para mí eso es la definición de político honesto: que no se mete en política para llevarse dinero público ni directamente ni indirectamente a través de las empresas de su familia o de sus amigos.

Pero no dije que lo hicieran porque tuvieran una mayor dosis de bondad altruista que los demás. Hay muchas motivaciones, que no son exclusivamente la bondad altruista que dices que digo ni las ganas de robar o ser famosos y salir en la tele y en las fotos como decía Rigel.

Por ejemplo hay políticos que lo son por ambición personal, porque les gusta tener una gran influencia en el mundo que les rodea y la política es una buena herramienta para ello. Porque les gusta el poder, dicho de otra manera.

Pero también por ambición profesional: hay políticos que nunca pensaron en serlo, pero llegaron ahí como final de una carrera profesional en la que si tenían una gran ambición.

Y también los hay que lo que quieren es cambiar el mundo de acuerdo con sus ideales y se meten en política para conseguirlo. Algunos colegas del grupo ecologista de la universidad han acabado metidos en política. Y es que, aunque parezca increíble, ya desde la universidad querían conservar la naturaleza. ¿por qué? Pues ellos sabrán, pero ese es su objetivo en la vida.

Y concluyendo como concluía antes, al lanzar mierda indiscriminada contra los políticos como si fueran una raza a parte a mi me parece que lo único que se consigue es que gente válida deje de meterse en política y todos salgamos perdiendo.

PD: si que es verdad que es curioso esto del blog sin dueño :)

PD2: Le voy a decir a Nfer, que es muy lanzada, si se lo quiere alquilar a Vendell como cuando le alquilamos el Lolaberinto a Lola :)



45
De: JJ Fecha: 2005-08-10 12:10

No sé qué decirte. Los hay que nacen políticos. Uno de aquí, Jesús Quero, parece que no haya hecho otra cosa en suvida; y es que, en realidad, no la ha hecho.



46
De: Anónima Fecha: 2005-08-10 12:15

Puse mal la referencia al alquiler, así que para el que tenga curiosidad sobre el tema del alquiler de blogs aquí la repito (espero).



47
De: Rigel Fecha: 2005-08-11 11:22

Anónima:
Nunca llegué a suponer que algo escrito con "animus iocandi" se convirtiera en lo que parece que ha interpretado usted.
Sigo esta página de Micer Vendell desde hace mucho tiempo y, aunque a veces he estado en desacuerdo con él, siempre lo hemos dirimido dentro de los límites de lo que debe ser una discrepancia.
En mi escrito, lo único que hice fué suponer al señor Vendell en actitudes tópicas de un político tópico.
Estoy convencido de que el señor Vendell se va a dedicar a la política, que mimbres no le faltan, porque alguien desde la Administración gallega le va a llamar para ocupar un puesto de responsabilidad mayor que el que ocupa ahora. Intuyo que el señor Vendell, al que no conozco más que a través de sus escritos, puede ser un buen político.
Y dicho todo lo anterior, no tengo más remedio que protestar por la forma en que me trata usted, señora Anónima:

"Y concluyendo como concluía antes, al lanzar mierda indiscriminada contra los políticos como si fueran una raza a parte a mi me parece que lo único que se consigue es que gente válida deje de meterse en política y todos salgamos perdiendo."

Yo no he lanzado en mi escrito lo que usted afirma que he lanzado y, además me parece poco acertado por su parte que escriba:

"Hay muchas motivaciones, que no son exclusivamente la bondad altruista que dices que digo ni las ganas de robar o ser famosos y salir en la tele y en las fotos como decía Rigel"

por lo que de ambiguo tiene el párrafo, en el que se puede leer que yo afirmo de los políticos que tienen ganas de robar o ser famosos. Si se trata de una mala redacción, lo acepto, pero protesto enérgicamente si de lo que se trata es de atribuírme lo que no he dicho.
Salú y libertá



48
De: Anónima Fecha: 2005-08-11 12:04

Rigel,

Lo siento, pero no supe ver el "animus jocandi". Es lo que tiene internet, que no nos vemos las caras y se pierde una datos importantes a la hora de interpretar los escritos.

En cuanto a los que usted escribió, ahí está escrito: es efectivamente una descripción de actitudes tópicas de un político tópico, como muy bien dice usted en su último comentario.

Y son esos tópicos los que me desagradan profundamente. Y de verdad, siento no haber visto que eran una broma. Pero es que hay mucha gente que no los considera una broma: piensan que todos los políticos son así y no se privan de criticarlos por ello.

Y tiene usted razón en que el segundo parráfo mío que cita es ambiguo: quería decir que usted afirmaba que los políticos tienen ganas de ser famosos, es decir de salir en las fotos "hagánle fotos, muchas fotos" y de conceder entrevistas "respondiendo al reportero..." O por lo menos eso entendí yo, y creo que se corresponde con el tópico.

En cuanto al primer párrafo mío que cita, no le estaba especialmente dirigido, era más bien una afirmación general depués de responder a Artedi. Ahora que sé que no estaba usted lanzando mierda sino gastando una broma, aún menos.

Pero sigo pensando que es una afirmación cierta.

Y gracias por la salú y la libertá :)

Espero haber sabido excusarme por la mala interpretación, pero por si no lo he conseguido, lo repito siento que mi detector de "animus iocandis" haya fallado tan estrepitosamente. Espero que no me lo tenga demasiado en cuenta.

Bueno y por aquí le dejo un abrazo desfacedor de malentendidos :)



49
De: Rigel Fecha: 2005-08-11 17:07

Todo claro, Anónima. Se acepta el abrazo al que se corresponde con otro cordial... si usted me lo permite.



50
De: Artedi Fecha: 2005-08-12 09:02

Mejor, leer el "Arbol de la Ciencia" de Pío Baroja. Da estopa por doquier... Que le voy hacer: yo no en los políticos actuales... pero haberlos hailos.

No digo que todos sean una parte parásita de la sociedad, pero que hubiesen perdido dinero al entrar en política... ni haberlos ni lolailos...

De no ser por este maná, cuantos tendrían que volver a la fábrica, al astillero, al mar, y otros a casas de sus papis, y quién iba pagar las hipotecas de los chalets y los 4x4...



51
De: Gonzalo Fecha: 2005-08-20 09:01

Estamos a 20 de agosto y Vendell... aún de vacaciones....



52
De: Anónimo Fecha: 2005-08-22 03:38

Vendell Murio de cirrosis



53
De: Castorp Fecha: 2005-08-22 13:02

Espero que descanse en paz. En Madrid también le apreciábamos.



54
De: peke Fecha: 2005-08-28 00:57

Jo, Vendell, vacaciones, mudanza, yo qué sé... Le echamos de menos, y mucho, ¡carallo! ¿Cuándo vuelve? Porque volverá, ¿no?



55
De: maqroll Fecha: 2005-08-31 12:35

Nada más volver de vacaciones me encontré este vacío.

Queríamos compartir contigo los buenos momentos de vacaciones y bici, pero en otro momento será

Espero que las múltiples experiencias de la vida te ayuden más y más.



56
De: Vendell Fecha: 2005-09-02 20:15

Buenas tardes a todos



57
De: Nuala Fecha: 2005-09-04 15:45

jajajaja acabo de repasar los últimos comentarios de este hilo y me he reido muchísimo.

----------------------------------
52: De: Anónimo; Fecha: 2005-08-22 03:38

Vendell Murio de cirrosis

56: De: Vendell; Fecha: 2005-09-02 20:15

Buenas tardes a todos
-----------------------------------

La resurreción de Vendell es antológica. Cunqueiro envidiaría este blog. :D






58
De: Vendell Fecha: 2005-09-04 20:30

Je je, pues mire que lo del alto cargo...



Past
<Septiembre 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             






The verbascum files


Daurmith en Babel
Jaio, espiando
El Pez
El Paleofrik
Willy Sifones
Amelia Mateo
Pawley
Peke
MH
Césare
microsiervos
Lynx
Pereiro
León
Cristobo

Blogalegos ilustres



Blogalia